domingo, 27 de julio de 2014

Vehiculos de papel para Infinity

Buenas tardes,

No juego a infinity por varias razones, la principal es que pinto como el culo, pero otras de las importantes son que las miniaturas no dan pie a mi estilo de transformaciones y que no soy suficientemente "fino" para construir escenografia con ese look.

Sin embargo, como jugador apasionado de Necromunda, me encanta el concepto y suelo leer los blogs relacionados con este juego, por lo que he recordado algo que puede ser util como escenografia para las partidas de este juego.

Antes de retomar en serio WH40k me tire un par de años haciendo muchos modelos en cartulina. Es un hobbie barato y muy comodo, solo necesitas una impresora, cartulina, tijeras y algo de pegamento.

Principalmente hacia aviones, pero de vez en cuando encontraba cosas como esta que os voy a enseñar.

Es una pagina japonesa con montones de vehiculos modernos, con una estetica muy cuca sin llegar a ser "deformed" (el equivalente en coches de los muñecos cabezones de los manga, no encuentro la palabra en español).

En los modelos de papel hay dos escuelas: la mega detallista que recortan hasta el ultimo tornillo y consiguen pegarlo todo en

tre si sin que sus manos se conviertan en muñones con todos los dedos unidos por pegamento y otra mas simplista que parecen recortables malos de hace 60 años.

Por eso es tan dificil encontrar cosas tan chulas, sencillas y que queden tan bien, todos los coches se pueden montar sin pegamento, solo con un par de grapas, ya que basicamente son cajas con forma de coche (y forma muy lograda, ojo) por lo que son muy resistentes y estables.

Creo que construi la coleccion entera, imprimiendolos a la mitad de su tamaño en una cartulina y metiendo una moneda pegada en la base para que quedaran mas estables, lo que termine regalandolos a los niños de los compañeros de curro.

Si teneis tiempo echarles un ojo, realmente merecen la pena, aunque tendreis que jugar con ellos para encontrar la escala correcta.


Link
Galeria con todos los coches montados

Nota: Para montarlos solo hay que recortarlos, grapar las pestañas marcadas con una estrella e ir introduciendo las pestañas en los huecos, pero puedo ayudaos con cualquier problema


3 comentarios:

  1. Pues no estan nada mal, no traen mucho trabajo y dan mucho juego (aparte de que esteticamente quedan bien en una partida)

    ResponderEliminar
  2. Si tengo un rato esta semana construyo uno y tiro fotos para ver la escala, siempre quise tener a mis orkos cubiertos detras de un Panda

    ResponderEliminar
  3. Me mata que en la galería de coches montados, todos tienen caritas sonrientes estilo anime. No, no es imaginación mía, mirad los faros, que tienen como ojitos... me recuerdan más a Cars de Pixar que a una quedada tuning desde luego. Y luego otra cosa. Algunos modelos tienen un aspecto un poco "toon", en plan deformed. Me encantan. ^_^

    ResponderEliminar