sábado, 21 de mayo de 2016

Epic: Tutorial Valkirias


Buenos dias,

Por fin me he decidido a terminar un proyecto que llebaba tiempo dandome vueltas: Valkirias de scratch para epic.

Para decidirme a dar el primer paso he de decir que he necesitado armarme de valor, una musica adecuada (AC/DC y la Creedence sobre todo) y un principio de intoxicacion por keroseno, pero creo que el resultado merece la pena.

Los materiales son los mios de siempre: mierda varia, tubos de chupachups, matrices y bridas, asi que sin mas voy con el proceso.

Cockpit

El fuselaje lo realizaremos con varilla cuadrada de plasticard cortada al vies para dar la forma en triangulo del montaje delantero, de 10mm y 12mm en cada una de sus partes. Esta inclinacion habra que retocarla luego antes de montarlo sobre la cabina de carga.
Las dos carlingas de piloto y copiloto son pedazos de matrices cortadas tambien al bies. Yo utilizo dos tamaños diferentes de matrices, siendo una de ellas un poco mas baja que la otra, pero se puede usar la misma y limar un poco la base.

Al montar el fuselaje sobre la cabina de carga quedara un hueco debajo de esta, para esconderlo vamos a variar un poco el diseño original añadiendo unas estructuras para el armamento principal.
Para ello corto unos rectangulos con separadores de azulejos y les doy una forma como la que veis. Ademas taladro en el frontal un agujero para introducir despues los cañones.


Hasta ahora solo hemos preparado una serie de piezas, el montaje de estas estaba en una foto que he perdido asi que mirar las fotos posteriores para ver como va montada.

La idea es que sobre la parte delantera de la cabina de carga (que mide aproximadamente un cm) vaya pegado el fuselajepor el lado inclinado, sobre este las dos carlingas siguiendo el corte y tapando los huecos los montajes laterales.

Cabina de carga
La cabina esta formada por un abalorio casi cubico de 1cm de lado sobre el que se pega la cabeza de una brida de un tamaño similar.He aprovechado el agujero para introducir alli un iman y usarlo para colocar la peana de la miniatura, como vereis mas adelante.

Pegamos ademas una tira de plasticard en la parte delantera para colocar alli la cabina y ocultar asi el hueco inferior.

Aqui ya podeis ver las dos partes juntas.
Para conseguir que el fuselaje empiece en la parte superior de la cabina y llegue al mismo nivel del suelo formando la inclinacion del original tendreis que retocar el bies que hicimos antes y recortar la ultima carlinga para que haga contacto de la mejor forma posible.

Y pasamos ya al detallado previo de la cabina de carga, he añadido una puerta hecha con la tira de una brida gordota y mas adelante puse un trozo de alambre de estaño debajo de ella a modo de estribera.

La parte trasera esta pidiendo a gritos algun detalle, un panel de plasticard o usarlo como base para un freehand durante el pintado, pero estaba demasiado perro.


Alas

Con plasticard sacado de tarjetas telefonicas vamos a recortar las alas.
Estas miden 5 cm de largo por 1,4cm de ancho y como veis tienen una serie de pequeños cortes no muy profundos marcados:

  • a lo ancho estan divididas en 5 partes de 1cm, asi marcamos la zona central bajo la que ira la cabina y la parte que doblaremos para hacer el diedro invertido de las alas tan caracteristico.
  • a lo largo tienen dos lineas, una a 3mm del borde de ataque para darle algun detalle al ala y otra a 4mm para marcar la flecha invertida del ala.

Para los motores es necesario reunir un material muy especial: palitos de piruleta. Estas piruletas, ademas de estan buenisimas, tienen un estriado que va diciendo: Turbina de Valkiria a gritos, las puedes encontrar en cualquier Belros.

El montaje de las turbinas se realiza alrededor de un alambre de estaño, introducimos un trozo de piruleta de un cm y sobre los estremos ensartamos tubo de bastoncillos para los oidos para la tobera y otro en la parte delantera para ensartar sobre el un trozo de palo de chupachups que formara la admision.

Si os fijais bien en la foto vereis que sobre el alambre hay unos tubitos azules transparentes. Son pedazitos de tubo de hacer pulseras (mi novia los llama bubalus o scoobydoods) para que el bastoncillo de orejas y el alambre de estaño encaje perfectamente.

Ahora prepararemos  la pieza que va en el centro de las alas separando los motores.
Con una matriz o pedazo de plasticard alargado (en mi caso un separador de azulejos de 2mm) recortamos una pieza de algo menos de 1cm con la parte de atras cortada en bisel.

Y vamos ya a irlo montando todo, la pieza anterior en el centro y las dos turbinas a los lados, con las admisiones asomando por delante del ala.

He aprovechado tambien para doblar el diedro de las alas, para ello sujeta la parte mas central del corte marcado con un alicate y dobla poco a poco el ala: esta se doblara con facilidad sin romperse. No abuses de este ligero corte al doblar ya que si te pasas el plasticard partira, una vez que tengas la forma deseada pon una gota de pegamento sobre el corte marcado para que no rompa mas adelante.

Para la cola doble he usado una tira fina de plasticar sacada de un separador de azulejos de 1,2mm cortada al bies para que quede mas molona.
Pegala justo a continuacion de las toberas e intenta que queden las dos paralelas.
Vamos ya a ir terminando, el estabilizador horizontal se construye con una tira de plasticard de 5mm x 12 mm la cual pegamos sobre la cola. A ambos lados pegamos mas tiras del mismo ancho a las que hemos hecho un corte para marcar el doblez (igual que a las alas) y doblado en V.

Con esto ya estan listas para el detallado.

Los alambres sobrantes de las turbinas las he cortado con un cortauñas dejando que sobresalgan un poco, he colocado los cañones del  morro en los suplementos de la cabina y he colocado algunas luces con remaches de plastico y estaño junto a estos cañones y en la pieza central del ala que va sobre la cabina.

Bajo el ala he pegado un bloque de plasticar con unos taladros para simular unos cañones, por encima de esta un pedacito de un bus de cables para representar el sangrado de plasma del motor que se redirige hacia las toberas de las punteras de ala.

Ademas he pegado planchitas de plasticard en determinados puntos del ala y la cabina para que no quede tan soso.

 Bueno, y eso es todo. Espero que a alguien le sea de utilidad.

Como añadido y recompensa por llegar hasta aqui, una foto mia en el curro despues de tirarme quince dias peleandome con un deposito de combustible (y lo que me queda).



7 comentarios:

  1. Han quedado cojonudas, como nos tienes acostumbrados! :D

    Ya podrían aprender los escultores que hicieron las minis de Epic en su día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es plan de quitarles merito, creo que el problema esta en que tenian que hacer los originales con idea de pasarlos luego a moldes, y eso limita bastante (Clonar una de estas Valkirias debe ser una pesadilla, sobre todo las alas), ademas que la tecnica a avanzado bastante

      Eliminar
  2. ¡Fantástico tutorial como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, al proximo que diga que hacerse un ejercito de Epic es caro lo inflo a collejas
      XD

      Eliminar
  3. perfecto! :D :D
    PD: animo con el deposito! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias,
      El deposito esta ya encarrilado, a falta de repuestos

      Eliminar