martes, 20 de diciembre de 2016

Herramientas: Cortadora

Buenos dias,

Hoy os traigo una de las mejores compras que he podido hacer, una cortadora de papel.

Esta en concreto tiene un añito, 22cm de ancho, cuchillas sustituibles, regla a ambos lados en cm y pulgadas y un tamaño comodo para guardarla.

Con ella he cortado papel, cartulina, plasticard de 1mm, cables e incluso he marcado dm de 4mm. Es dura como ella sola.

No he tenido que cambiarle aun la cuchilla y le he dado bastante caña, en Fallas la uso mi novia para cortar cientos de carteles de cartulina y sigue funcionando de puta madre.

Tiene una cuchilla en forma de triangulo montada sobre una corredera, de forma que no es necesario cortar la pieza de lado a lado como con una de cizalla y permite terminar el corte en un punto exacto a diferencia de las que montan una cuchilla giratoria (aunque estas pueden  montar discos raros para hacer cortes en zigzag y otros efectos).

La unica pega que le he encontrado es que para recortar piezas pequeñas la guia transparente de corte no deja sujetarlas bien y que no me permite cortar con precision piezas de menos de 3mm (la regla se termina a esa distancia de la linea de corte).

Los 15 euros mejor invertidos, si os animais buscar una con recambios y cuchilla corredera.








4 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, es una de las piezas que faltan en mi armario de herramientas frikiles y la verdad es que... se amortiza rápidamente cuando has recortado unos cientos de cartitas "a mano". un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mola. Para lo que haces, desde luego, te ahorra muchísimo trabajo

    ResponderEliminar
  3. interesante herramienta!
    sin duda a ti te resulta muy útil!
    (yo al no tocar tanto estos materiales no se si me serviría de mucho, pero sin duda es interesante saber que existe!)

    ResponderEliminar
  4. Es de las mejores compras que he hecho, me ahorra muchisimo tiempo.

    Claro que depende mucho de tu estilo, si lo tuyo es pintar, conversionar con bits o modelar no te merece la pena, pero a mi que me paso media vida con un cutter en la mano (y la otra media curandome los tajos de los dedos) me hace un servicio brutal.

    ResponderEliminar